El payaso ucraniano Volodimir Zelensky después de iniciada una guerra de más 300 días en su territorio, a escondidas de su enemigo Ruso. Una noche de diciembre sale de su país a pedir los regalos de navidad para su pueblo masacrado por sus propias balas y las del oso ruso. Zelensky tomó un vuelo privado para llegar a Estados Unidos, avión que le llevo y le asigno su mejor amigo, un avión de la presidencia estadounidense.
El títere ucraniano llegó a la casa blanca vestido de soldado raso con su característico pantalón jersey oliva, sonriente porque allí lo esperaba su titiritero mayor.
Biden le dice, “que honor tenerte aquí en la casa blanca”, que te provoca, te tomas algo, te veo muy pálido, vamos a dar un paseo por los corredores, Biden le tiende los abrazos de judas y contentándolo como niño chiquito que obedece órdenes le dice, tranquilo payaso que Ucrania no estará sola en esta guerra contra Vladimir Putin, ya tengo tu discurso preparado para que convenzas a los congresistas.
“Ucrania es un pueblo resiliente que inspira al mundo”, para ello te tengo los regalos necesarios para que te defiendas, ayuda financiera, humanitaria y de seguridad.
Ya instalado, después de los saludos, le cuenta a Biden que la guerra es una cosa muy dura, que Rusia está atacando suave por el momento, pero necesito más ayuda porque se viene con todo en este invierno, ya me quitó el agua y la luz ya casi quedo sin gas, por eso vine a pedirles que me ayuden con muchos regalos para esta navidad porque quiero derrotar al oso de una vez por todas.
Cuando leyó su discurso en el congreso de los Estados Unidos, el payaso Zelensky fue ovacionado por los legisladores; para muchos de ellos que adoran la guerra y quieren ver a Putin debilitado.
Apoyar a Ucrania es apoyar a Estados Unidos, la visita del payaso podría ser un buen regalo de navidad y así fue, recibió muchos regalos, entre ellos una batería de misiles Patriot, paquetes de todo tamaño, muy pesados por un total de 45 mil millones de dólares, misiles y armas para seguir destruyendo a su propio pueblo y desplazando a millones de mujeres y niños por todo el mundo sin contar la cantidad de decena de miles de muertos que tiene en su propio patio, y los que resisten están inválidos, pasando hambre y frio dejando a las ciudades en ruina por los regalos y apoyos que recibe del dueño del circo.
“La asistencia financiera es muy importante, esto no es caridad”, es una inversión a la seguridad global porque Ucrania esta vivita y coleando. Esto dijo el payaso Zelensky en el congreso americano.
Zelensky con su discurso qué quiso decirles, será que está convencido que ganara la guerra con estos apoyos? Amanecerá y veremos.
Dos días después de la visita del señor Zelensky a Estados Unidos, el congreso americano aprueba cerca de 50 mil millones de dólares más en ayuda para Ucrania, aprovechando que van de salida los demócratas y tomaran el control los republicanos en enero de 2023, alejando cada vez más una esperanza de paz para Europa.
El conflicto está destinado a volverse más brutal, intenso y prolongado en la medida que Estados Unidos aumente el apoyo a Ucrania, por su parte Rusia tiene que considerar aumentar su respuesta militar a la cooperación entre esto dos.
La realidad es que el mundo se enfrenta a una creciente incertidumbre y una recesión económica potencialmente prolongada, por los desafíos de una guerra que solo tiene un solo interés y es el de Biden por defender intereses particulares y hegemónicos.
Al recibir a Zelensky en la casa blanca Estados Unidos les envía un mensaje a sus aliados europeos que continúen con el apoyo a Ucrania a pesar de los problemas en el continente, incluida la crisis energética, la inflación y la posible recesión.
Por. Edvards Mercado
Analista Político.
Colita: Por ahora hagamos fuerza por lograr la Paz total en Colombia que si la necesita y su gobierno si está decidido a pactarla.
Feliz Navidad para todos y Feliz Año 2023
Comments