top of page

La Tosecita Conspirativa al Presidente de Colombia


Las multitudes de simpatizantes por doquier que reciben al presidente colombiano como la figura que garantiza confianza y esperanza en su mandato, no están dispuestas a separarse de él ni dejarlo solo un minuto a pesar de sus quebrantos de salud, por cambios de temperaturas en lugares que visita permanentemente.


Parece que la crisis climática que tanto promueve para buscarle una solución global ha llevado al señor presidente a contraer una infección pulmonar que está sufriendo desde que empezó de lleno la campaña que lo llevo a la Presidencia de la República, una tosecita bastante molestosa que la voz se le agota al hablar unos minutos y nos gustaría entender de dónde proviene esta supuesta tos o quien pudo contagiarlo.


La tosecita del presidente de Izquierda Progresista de Colombia más allá del reporte clínico que determino hace unos días su médico de confianza que los quebrantos de salud son producto de una Bronquitis Aguda no Obstructiva, hay que examinarla con ‘’ojo clínico’’, teniendo en cuenta lo que históricamente ha sucedido en el mundo cuando aparecen lideres con ganas de cambiar la historia de su país.


Esperamos no se vaya a repetir la historia del siglo pasado y sucesos acontecidos en este siglo, como asesinatos, envenenamientos e inoculación de bacterias como le sucedió a algunos presidentes y ministros y subcontratistas de diferentes gobiernos o estados en el mundo.

Su gran vulnerabilidad me lleva a recordar el magnicidio de Isaac Rabin, el 4 de noviembre de 1995 durante un acto multitudinario en Tel Aviv para reforzar el proceso de paz con los palestinos. El estudiante judío extremista aprovechó la multitud y le disparó por la espalda, acabando con la vida del primer ministro.

No deseo con este ejemplo que al presidente Petro le suceda lo mismo.


La derecha radical colombiana esta rabiosa, desaforada, llenando de fake news a los ignorantes que no ven ni oyen noticias distintas ni otros medios alternativos, los grupos paramilitares nunca se acabaron, siguen creciendo de amigos ganaderos llamados ‘’Reacción Solidaria’’ dispuestos a defender a sangre y fuego las tierras de la misma manera como se las robaron a los campesinos, grupos que utilizaran en cualquier momento para sublevarse y promover un golpe de estado contra el gobierno de Izquierda Progresista.


Lo cierto es que el Presidente Gustavo Petro llego para cambiar las cosas de verdad y la oligarquía no le gusta los cambios que promueven los gobiernos progresistas, le gusta que dejen todo igual, los buenos cambios son los de ellos y desde el primer día de gobierno de Gustavo Petro comenzó en su contra la conspiración, ya la derecha estadounidense empieza a apoyar las mentiras de la derecha colombiana y no se descarta que desde ya estén financiando esa conspiración contra el gobierno de Izquierda Progresista en Colombia.


La historia reciente de comienzos del siglo XXI nos ha venido dando algunos apuntes que vale la pena tener en cuenta: la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, que le fue inoculado una bacteria que termino haciéndole metástasis en su estómago y muere por un supuesto cáncer de colon.

El asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, que de acuerdo con las investigaciones presentadas hasta hoy tienen involucrado un gran número de líderes opositores a su gobierno incluido empresarios, quienes autorizaron a mercenarios colombianos acabar con la vida del presidente pagados por dichos opositores.

El encarcelamiento injustificado al Ex – presidente y nuevo futuro presidente de Brasil, Luíz Inácio Lula Da Silva, con la sola intención de desaparecer el Partido de los Trabajadores PT de la escena política y no pudiera aspirar nuevamente a la presidencia.

La oligarquía de Brasil le da golpe de estado a la presidenta Dilma Rousseff quien a fecha de hoy no se le ha encontrado culpabilidad de los hechos que la juzgaban.

El presidente de Ecuador Rafael correa vivió esa misma conspiración permanentemente hasta llevarlo a estar viviendo en el exilio, lo mismo sucedió con Evo Morales en Bolivia, le dieron golpe de estado y un largo etcétera de conspiraciones permanentes por las rancias oligarquías que detestan las transformaciones y cambios en bien de la ciudadanía.


Las teorías de conspiración contra el presidente de Colombia están vigentes, ya las vemos son muchas en estos momentos por los cambios y reformas que se promueven, en especial la reforma agraria, la reforma laboral, reforma a la salud, la propuesta de Paz Total, los apoyos de los partidos tradicionales en el congreso, el destape de la corrupción que dejo el anterior presidente etc.


Son temas que no los deja dormir tranquilos por eso hoy nada podemos descartar de estas gripitas y tosecitas conspirativas que han sido frecuentes en los últimos años a los gobiernos progresistas.


Edvards Mercado

Analista Político



コメント


bottom of page