top of page

La relación Petro-Trump ha comenzado con el pie equivocado

Actualizado: 27 ene


Heche Petro, qué, cógela suave, has pisado la cascarita, sabiendo que necesitan tu cabeza para joder a Maduro, cógela suave mi llave. El muro de contención para que el man no se lo lleven sin visa de regreso, a cambio de los que vas a recibir, es Colombia.


En una semana, escribió Trump, los aranceles aumentarán al 50%.


Más allá de la prohibición de viajar y los aranceles, el presidente Trump, dijo que ordenó a su administración que revoque las visas para los funcionarios del gobierno colombiano e imponga sanciones de visa a todos los miembros del partido y de la familia, así como a los “aliados y partidarios", del gobierno colombiano.


Además, ordenó inspecciones mejoradas de ciudadanos colombianos y carga "por razones de seguridad nacional."


 "Me acaban de informar que dos vuelos de repatriación desde Estados Unidos, con un gran número de Criminales Ilegales, no se les permitió aterrizar en Colombia. Esta orden fue dada por el presidente socialista colombiano Gustavo Petro, quien ya es muy impopular entre su pueblo", escribió Trump en las redes sociales.


Trump, está enviando un mensaje geopolítico de cómo es que va a tratar a su patio trasero, América Latina, a su gobierno y a su partido político. El fastidio que le causa la izquierda y el deseo de exterminio de ella en el mundo, son las primeras medidas tomadas por el imperialista e imprevisible Donald Trump. Utiliza la capacidad de construir y sostener realidades alternativas que capturen y manipulen la conciencia colectiva. Sin embargo, Petro, pienso yo, no leyó bien que podría ser el primero en caer en la trampa, para servirle de ejemplo al resto del mundo. Desafiando al expansionista, convicto y corrupto Trump, creyéndose líder mundial. Colombia ha recibido tratamiento de fase uno, de lo que viene.


Para entender las medidas arancelarias de Trump no se requiere ser erudito en economía, lógicamente, eligió a Colombia como punto de referencia para el mundo, porque tiene poca influencia global, y tenía que empezar por algún lado. Un arancel del 50% equivaldría aproximadamente al 4% del PIB; sin embargo, podría ser un arancel del 100%, equivale a no poder enviar ningún producto a Estados Unidos mientras esté vigente la medida. Recortar el 8% de su PIB pondrá la economía en recesión.


"Estas medidas son solo el comienzo", dijo Trump. "No permitiremos que el Gobierno colombiano viole sus obligaciones legales con respecto a la aceptación y devolución de los criminales que forzaron a los Estados Unidos".


Después del rifi rafe, el presidente Petro, finalmente recibirá los deportados y "las sanciones desaparecerán una vez cumplido este protocolo".


La congelación de activos sería una amenaza mayor para el gobierno colombiano.


Esta crisis temporal, necesita que el presidente de Colombia se serene y haga un llamado urgente a la unidad nacional, y deje de lado tanto ego, y luego, con suerte, conducir a un consenso de que hay problemas estructurales incorrectas que deben solucionarse. Ese es el camino y cambiar el rumbo de acumulación de problemas incluido el gran incendio del Catatumbo.

Mientras tanto, cuidate de seguir molestando al gringo, que usted y su gobierno jamás será genuflexo.


De lo contrario, yo no descarto, que tumben primero a Petro que a Maduro. No se imaginan el entramado que viene en camino. Después les cuento.



Por. Edvards Mercado



Comments


bottom of page