Quiero expresarles algo que me parece interesante y le dio mucha credibilidad a esta campaña, los importantes encuentros y respaldos internacionales que ha recibido Gustavo Petro, donde resaltan con anticipación las verdaderas cualidades de un estadista, al recibirlo y escuchar sus diversas propuestas.
La visita al papa Francisco le dio a Gustavo Petro una mayor confianza y seguridad a la campaña, aunque no conocemos por discrecionalidad papal lo conversado, el impacto que dejó a la comunidad internacional fue muy positivo, la saco de home rom, a pesar de la privacidad de la misma “La conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el liderazgo que asumiría Colombia en el contexto latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático”.
La reunión con el ex presidente Zapatero, intelectuales y los grandes industriales y empresarios de España, reconocieron que no existía riesgo alguno a la economía colombiana y a sus inversiones en el país si gana Petro la Presidencia.
El encuentro con Pedro Sánchez, Presidente actual de España, y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que lo recibió y le dio la importancia como un jefe de estado.
La reunión con el economista francés Thomas Piketty. Petro lo propuso como asesor económico de la campana. La invitación a la posesión de Gabriel Boric en Chile, que intenta recuperar las relaciones y el mercado común en el territorio andino.
La agenda internacional fue todo un éxito, esto puso a Petro a la vanguardia de sus rivales en temas de política exterior.
La solidaridad de un centenar de legisladores de más de 20 países del mundo, en contra de las amenazas a Gustavo Petro y Francia Márquez.
El apoyo de más de 20 congresistas americanos pidiéndole al gobierno de Biden que brinde ayuda para garantizar el proceso electoral en Colombia y brinden más seguridad a Petro y a Francia.
Los incalculables respaldos que ha recibido de muchos intelectuales, filósofos como Slavoj Žizek, científicos, políticos y líderes mundiales, entre ellos presidentes y ex presidentes latinoamericanos y los más recientes como Ignacio Lula y Dilma Russef de Brasil, invitando a votar por Petro y Francia Márquez.
Esta serie de respaldos y reconocimientos a nivel internacional dice; que ven en Gustavo Petro un mayúsculo líder, un gran fenomeno de la política actual de América Latina, que su riqueza intelectual, como transmite sus ideas, es la que une a estos líderes con sus propuestas y programa de gobierno que son diversas y lo ven como el más preparado para ser el nuevo Presidente de Colombia y para asumir las banderas del progresismo latinoamericano.
Que vislumbran una nueva era de transformaciones en la política, que el talante y su don de gente permite el dialogo y unas relaciones diplomáticas más abiertas y civilizadas en el concierto internacional, en esta coyuntura difícil que vive el mundo producto de la guerra, el virus y el hambre que se avecina.
La fuerza intelectual de estos apoyos internacionales no le dio mucho margen a la derecha colombiana para seguir imponiendo miedo con el castro chavismo y otras cosas más, por el contrario fracturo al interior del partido de gobierno todo argumento que pusiera en riesgo la decisión popular a favor del cambio y la cohesión social.
Mañana llega más fuerte el pueblo colombiano a las urnas a votar por millones a favor de la esperanza de un cambio real. Gustavo Petro y Francia Márquez.
Por. Edvards Mercado
Comments