top of page

EMBOSCADAS PARA LA VICTORIA

No había pasado 24 horas de estar festejando el triunfo de las elecciones del 13 de marzo, cuando la Revista Semana se inventa un debate, previa invitación a los candidatos Gustavo Petro, y a dos candidatos más, este supuesto debate tenía una cascarita para hacerle una emboscada a Gustavo Petro, con la ayuda de los contrincantes de la derecha. Las cosas empezaron muy mal porque de entrada no se debatieron propuestas. Uno de los candidatos le recordó a Gustavo Petro cuando lo visito en Bélgica y lo encontró deprimido, tirado en el suelo. El otro candidato señalo a Gustavo Petro, que él era el organizador de los paros en Colombia, que la comida estaba cara por culpa de los bloqueos de camioneros y otra cantidad de sandeces.

Hay que recordarle a la candidata, que si deprimirse no fuera normal en una persona que ha vivido cuarenta años amenazado de muerte. Y al otro candidato explicarle con palitos, que la inflación es a nivel mundial resultado que dejó el covid-19, la importación de alimentos y hoy la guerra Rusia vs Ucrania etc. Como bien sabemos los colombianos que el único candidato con propuestas con ideas y con amplio conocimiento de país es Gustavo Petro, los demás carecen de ese talante para proponer y controvertir de manera civilizada sus ideas.

El candidato Gustavo Petro dentro del universo de propuestas interesantes que plantea, habló sobre el manejo que tendrán los recursos de las pensiones, que bien explique en la columna anterior. Al día siguiente al unísono se levanto toda la prensa prepago contra Gustavo Petro, desinformando a la opinión pública y el mensaje era que todo mundo se fuera en contra de la propuesta que Gustavo Petro ha explicado muy claramente y de forma detallada.

Ese mismo día la Revista Semana inventa una encuesta de esas que todos sabemos de dónde la sacaron y en ella Federico Gutiérrez casi alcanza a Gustavo Petro.

En medio de la polarización que dejó el tal debate. Gustavo Petro denuncia que hacían falta votos del Pacto en más de 29 mil mesas por escrutar, que no le había salido un solo voto en esas mesas, pide impugnar y hacer reconteo de mesas.

Debido a que se despejaba el ambiente a favor del Pacto Histórico. Álvaro Uribe un líder despreciable por sus antecedentes, tuvo la osadía de decir que no reconocía los resultados de las elecciones para que la prensa lo levantara de la caverna que reposa y darle un poco de aire como sucedió con el plebiscito de 2018.

El pasquín, lo levanta de las cenizas para que gritara y dijera que desconocía las elecciones, que era fraude de Petro, que era necesario hacer reconteo de votos que no podía ser posible que Gustavo Petro le hubiera detectado la forma descarada como ellos han ganado las elecciones en Colombia.

Por fortuna se logro recuperar más de medio millón de votos para el Pacto Histórico que no estaban contabilizados, con ese número de votos el Pacto Histórico logra ser el primer movimiento de izquierda colombiana en alcanzar un número representativo de curules. 19 para el Senado y casi treinta para la cámara de representantes.

En la turbulencia, la registraduria no daba resultados y cada vez más cuestionada por todos los partidos políticos, reclamando también sus votos y otros pidiendo la renuncia del registrador. Sin pensarlo tanto, el señor registrador quiso sacar un As bajo la manga para quedar bien con su jefe, sabiendo que es inconstitucional propuso hacer reconteo de todos los votos al Senado. Al final fue derrotado, dejando una profunda desconfianza como registrador y sin garantías para las próximas elecciones.

Pero se equivocan, han utilizado todo tipo de estigmas con el nombre de Petro, emboscadas anticonstitucionales etc. El ministro del interior dijo no saber cómo se elige el registrador nacional (después lo aclaró,) piden reconteo de votos después que el escrutinio se ha cerrado, se vuelan de la cárcel los narcotraficantes, se toman la catedral primada de Bogotá un grupo de vándalos. Federico Gutiérrez dijo que ya iban a expropiar la fe de los colombianos, los altos mandos de la policía pelean por diferencias políticas, en el Senado violan el estatuto de la oposición, le dan validez al voto en blanco, le abrieron la puerta de la cárcel a un narcotraficante aliado de los amigos del gobierno un tal Matamba. Le asignaron el ministerio de vivienda a quien no hiso una casa en San Andrés Islas después del huracán, se roba un pedazo de playa pública el esposo de la vicepresidenta, en San Andrés Islas. Esto es una ensarta de tramoyas que son sin duda abusos y atropellos en contra de la ley. Vargas Lleras reconoce el triunfo de Gustavo Petro. Vicky Dávila inventa faKe news y un largo etcéteras…

Por fortuna gana la maltrecha democracia y no hubo reconteo de votos.

A todo lo macondiano del día a día en Colombia. Gustavo Petro está más fortalecido, gana los debates sin participar, aumenta en las encuestas, el candidato oficial de la derecha lo promociona desde los atriles de la Televisión Nacional, los dineros abudineados no aparecen, el gobierno de Duque con sus equivocaciones lo ayuda a darle la razón.

Finalmente vemos al candidato Gustavo Petro tomando decisiones apropiadas, apoyar a Francia Márquez, como coequipera a la vicepresidencia, es lo más acertado en el juego de la democracia, recoge el sueño de muchas regiones olvidadas y la diversidad que nunca imaginó este momento mágico para el cambio y vivir Sabroso.

Esta decisión lo acerca a la presidencia de la Republica.


EDVARDS MERCADO

Inspirando el Cambio Social y el Desarrollo con Economías libres y Diferentes

Comments


bottom of page