top of page

Elegir bien es darle un cambio a la história y gana la democracia



Esta campaña política que termina el domingo 29 de mayo de 2022, es una de las campañas electorales con menos garantías que ha tenido la história reciente, debido a la intervención del señor Iván Duque y sus ministros, eliminación de la ley de garantías, el proceder ilegal de la procuradora y la politización de las Fuerzas Armadas, la invitación de Iván Duque a los notarios dos días antes de las elecciones de este domingo.

Lo sucedido con la aparición de votos en el escrutinio no registrados en el preconteo en las pasadas elecciones, se les convirtió en fraude para aquellos que ya estaban acostumbrados a hacerlo y quedarse callados.

Luego para quienes avalaron el nombre del registrador nacional, sintieron que no les fue fiel a sus intereses cuando piden la renuncia del mismo, intentaron por todos los medios que el señor registrador les garantizara la impunidad para seguir delinquiendo.

Confiamos que la no auditoria internacional por falta de voluntad del gobierno y la no auditoria del software y las medidas adoptadas a última hora como la falta de testigos electorales, permitan la tranquilidad para que los resultados sean nítidos y transparentes.

Pero aún la democrácia está en peligro y el fraude sigue latente.

Para quienes no han tomado la decisión y no saben por quién votar, voten por el candidato con programas y propuestas de país, que piensa en el cambio con justicia social, que piensa en la paz estable y duradera, que piensa en el medio ambiente, en garantizarle una media pensión a quienes no la tienen, en la mujer cabeza de familia, en la educación gratuita y de calidad, salud para todos, implementación del empleo, etc. No permitas que todo siga igual o peor de cómo está el país, la violencia sistemática de los Derechos Humanos hace parte del miedo infundido para seguir destruyéndolo.

No olvides que tenemos 21 millones de pobres que merecen vivir en dignidad.

Piensa en un país con igualdad de condiciones y oportunidades para todos.

Elegir bien significa darle un cambio a la historia, brindarles la oportunidad a verdaderos líderes y partidos o movimientos políticos que tienen el deseo de transformar el país.

No seguir repitiendo la história de atraso y miseria durante 211 años eligiendo la política corrupta, clasista y homofóbica de siempre.

El país merece de cambios estructurales que lo proyecten hacia el desarrollo y alcanzar el nivel de países del primer mundo, logros que se alcanzan con el respeto permanente a la ley y la constitución política.

Elije el líder que piensa llevar el país a los niveles actuales de la civilización, que piensa llevar tecnologías y el internet a todo el país, desarrollar políticas públicas con participación ciudadana, tecnificar el agro, generar empleo digno, llevar a la cárcel a los corruptos, convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida…

No votes obligado, no vendas la conciencia, no votes por corruptos, no votes por candidatos con cuentas pendientes con la justicia, ni tampoco votes por el que va a continuar lo mismo que el gobierno actual, no votes por la guerra, vota por la vida.

Dejemos de pensar en el fraude, salgamos a votar masivamente por el cambio y esta vez la democracia ganará.

Por. Edvards Mercado

Comments


bottom of page